“Ambiance para mí es un sueño hecho realidad, es la oportunidad de crecer todos los días, de aportar un granito de arena con nuestros contenidos, y darle voz a aquellas personas que comparten contenidos responsables y propositivos.”
¿Qué aprendizajes has obtenido a lo largo de este tiempo como directora y editora de la revista?
La enseñanza más grande que he conseguido de Ambiance es tener equilibrio, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Me siento sumamente orgullosa del trabajo que hemos desarrollado y que continuamos realizando cada día.
Comenzamos como una revista en el formato tradicional y, como tal, enfrentamos numerosos desafíos para mantenernos vigentes. La transición del impreso a digital sin duda fue uno de los desafíos más significativos, generando aprendizajes valiosos. La nueva era de la información a través de Internet y las redes sociales también nos puso a prueba. Antes, con la edición impresa, podíamos dedicar dos semanas a desarrollar un artículo para la siguiente edición. Ahora, los contenidos deben ser inmediatos, y además debemos asegurarnos de que lo que publicamos sea veraz, pues nuestro compromiso siempre está con la verdad.
Todo esto generó un cambio cualitativo en Ambiance que nos ha permitido crecer. Ha sido un camino de trabajo arduo y persistente, pero estamos alcanzando nuestros objetivos. Siempre nos hemos resistido a tomar el camino más sencillo, y nos esforzamos por ofrecer contenidos y propuestas con liderazgo.
Dirigir una multiplataforma como Ambiance y ser mamá implica un reto desafiante. ¿Cómo logras compaginar tu tiempo, energía y atención entre tu carrera, tus hijos, tu vida familiar y tu papel como esposa?
La clave está en la organización, y también estoy sumamente agradecida con mi equipo, que considero como mi familia. Al final, una misma se va construyendo, te identificas con ciertos valores y formas de trabajo, y así atraes a personas con las que empatas y que tienen metas afines a las tuyas, creando un ambiente de trabajo óptimo.
¿Tienes algún consejo para otras mujeres que buscan lograr un equilibrio similar?
La verdad es que todos vamos probando, y en algunas ocasiones acertamos, pero en muchas otras fallamos. Lo más importante es analizar qué funciona y, sobre todo, ser muy abierta para reconocer en qué fallamos, porque se trata de aprender de ambos mundos.
¿Qué recomendaciones le darías a aquellos que buscan establecer conexiones significativas en el mundo del lujo y la moda?
Mi principal consejo es perseverar. El trabajo diario siempre da frutos. Del mismo modo, es necesario tener un proyecto con bases sólidas. La disciplina y las pruebas de tu trabajo siempre te abren las puertas.
El estrés y los bloqueos emocionales son desafíos comunes en el mundo laboral. ¿Cómo enfrentas y superas estos momentos difíciles en tu día a día?
Para mí, lo más importante es tener paz; claro que a veces se pierde ¡jaja!, pero regresar a mi centro, conectar conmigo misma me ayuda mucho. Considero, a partir de mi experiencia, que practicar yoga y meditar debe ser un must para todo el mundo.
¿Tienes alguna estrategia o práctica que encuentres especialmente efectiva?
Sí, como te decía: hacer yoga, meditar y leer. Tener disciplina es básico; la rutina también te ayuda a tener un orden como a los niños chiquitos, y eso te da seguridad en el día a día cuando eres mamá.
Hablando de desafíos, ¿cuáles han sido los más grandes que has enfrentado durante tu gestión en Ambiance Magazine? ¿Cómo los has abordado y qué lecciones has extraído de esas experiencias?
La transición de print a digital fue un cambio muy importante que sin duda nos sacó de balance; pero gracias al compromiso de todos los que formamos Ambiance pudimos salir adelante. Claro, sin dejar de lado el tener una estrategia definida, innovadora y viable.
¿Cuál es el papel del trabajo en tu vida? ¿Qué significado tiene para ti más allá de ser una carrera profesional?
Trabajar me llena de vida; el poder experimentar ese rush de emociones y retos es básico. También algo súper importante para mí es cómo me ven mis hijos, porque así ellos también visualizan lo que querrán lograr en el futuro. Y nada mejor que educar con el ejemplo, así que quiero que me vean trabajando todos los días, esforzándome, resolviendo problemas y cumpliendo metas.
Nadie está exento de cometer errores en su camino. ¿Podrías compartir algún descalabro o error que hayas enfrentado en tu carrera y cómo has logrado salir adelante?
Errores creo que muchos, pero lo más importante es aprender de ellos y no clavarse tanto; hay que salir, levantarse y continuar. No soy partidaria del drama.
Finalmente, ¿qué significa Ambiance para ti?
Ambiance para mí es un sueño hecho realidad, es la oportunidad de crecer todos los días, de aportar un granito de arena con nuestros contenidos, y darle voz a aquellas personas que comparten contenidos responsables y propositivos.
La verdad es que siempre me vi al frente de un medio especializado en estilo de vida, moda y bienestar. Estos años en Ambiance han sido un camino muy bonito, y veo con gusto que todavía nos falta mucho por recorrer. Estoy agradecida con todos los que nos rodean; somos un equipo que se ha convertido en una familia muy bonita. Hemos conseguido crecer juntos, y mucho se debe a la forma en la que enfrentamos los retos: nunca nos quedamos con la primera respuesta, siempre buscamos evolucionar.
Sigue a Paola en IG. @paola_letayf y @ambiancemx
Ver esta publicación en Instagram
Créditos
Fotografía: Jesús Flores (@jesusfloresphoto)
Texto: David Patiño Torres (@bavidbavid).
Arte y Diseño: Dalissa Sánchez (@dalissa_sc).
Vídeo: Diego Yañez (@diegomyanez).
Coordinación: Naomi Beyrut (@naomibeyrut).
Digital: ZIONX (@zionx.mx).
Estilismo: Arantxa Ricárdez (@aranrp) y Naomi Beyrut (@naomibeyrut).
Maquillaje y cabello: Francisco Montes – Básico Studio
Uñas: Studio 9 (@studio9beautybar).